Dulce nana de amor

       Hoy os quiero dar las buenas noches con esta composición celta que hunde sus raíces en las canciones populares irlandesas: la belleza y la nostalgia del hogar se unen a la ausencia del amado por quien la amada canta esta bella nana, cuyos suspiros le acercan cada vez más al amado... Los sonidos mágicos de los instrumentos de viento, como la gaita y la flauta, a cargo del grupo Chieftains, parecen dar alas y al mismo tiempo abrazar cálidos la voz de Sisel Kyrkjebo que suspira, que llama, que legos del hogar enciende sus versos, sus latidos... Sí, hay tristeza, es cierto, pero también la determinación, la fe, la fuerza que cada palabra, cada verso la ata en su alma al hogar, a su pueblo, al hogar paterno... y al mismo tiempo besando dulcemente estos recuerdos, acunando sus miedos con esta dulce nana, la mirada se llena de futuro, de esperanzas, de senderos que quizás un día recorra con su amado, feliz noche y gracias por estar ahí.


Ojalá estuviera en la colina que se halla a lo lejos
allí me sentaría y gritaría mi plenitud,
hasta que cada lágrima se volviera un molino,
Is go dte tu mo mhuirnin slan.

Siuil, siuil, siuil a ruin
Siuil go sochair agus siuil go ciuin
Siuil go doras agus ealaigh liom
Is go dte tu mo mhuirnin slan

Venderé mi roca, venderé mi carrete,
venderé incluso mi rueda que da vueltas sin parar
para comprar mi amor una espada de acero
Is go dte tu mo mhuirnin slan.

Siuil, siuil, siuil a ruin
Siuil go sochair agus siuil go ciuin
Siuil go doras agus ealaigh liom
Is go dte tu mo mhuirnin slan

Teñiré mis enaguas, las teñiré de rojo
y alrededor del mundo mendigaré algo de pan
hasta que mis padres desearán verme muerta.
Is go dte tu mo mhuirnin slan.

Siuil, siuil, siuil a ruin
Siuil go sochair agus siuil go ciuin
Siuil go doras agus ealaigh liom
Is go dte tu mo mhuirnin slan

Ojalá mi amor regresara de Francia,
su fama y fortuna progresaron allí,
si nos encontramos de nuevo, será por casualidad.
Is go dte tu mo mhuirnin slan.

Siuil, siuil, siuil a ruin
Siuil go sochair agus siuil go ciuin
Siuil go doras agus ealaigh liom
Is go dte tu mo mhuirnin slan

 (Traducción de vuestro cansinooooooooo oficial, uyuyuyuyuy, excepto la parte en gaélico, lo siento ahí no llego, dejaros llevar por su dulzura)

Comentarios

  1. Preciosa música que bella nana para arrullar el amor y dejarse llevar por la letra gracias por la traducción, es preciosa la letra aunque su contenido sea triste preciosa entrada
    hoy fue un día de esos enredados para mi no me dio el tiempo, ni para responder los comentarios, pero cuando leí tu comentario quise venir y darte las buenas noches.
    Besitos de luz y buenas nocheeeee, que sueñes con los ángelitos.
    Me alegró mucho que te gustara la imagen del enlace.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y unas muy buenas noches, me gusto el video y las palabras..Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola pruden que preciosidad de musica y lindas las palabras que le hablan a la lejania al hogar que lejos está feliz mañana besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhh se me ha ido el comentario que te dejaba bueno te decia en el que era preciosa la musica y las letras que hablan de la lejania el calor del hogar ellas le acercan massssss besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pruden yo tambien quiero q mi amor regrese, jejej besos

    ResponderEliminar
  6. Jeje! Si no salgo, vendré esta noche a leerla otra vez con la cancioncita de fondo, que seguro que me gustará volver a hacerlo :)
    Otro bito.
    María :)

    ResponderEliminar
  7. A estas horas de la tarde, que es la hora de la siesta, bien merece escuchar esta música celta, para conseguir relajación y mucha paz, me encanta el sonido de la flauta, la gaita, y las voces tan sumamente cálidas, todo ello me transporta a un mundo mágico y mientras me dejo llevar con mi pensamiento en la nada...

    Besos, Pruden.

    ResponderEliminar
  8. hermosisima... ya la conocia pero mas rapida y cantada por otro grupo en un cD q tengo que se llama celtic women xD

    bsS**

    ResponderEliminar
  9. Hermosa melodía que puede hacer vibrar las fibras más sensibles del alma.

    Gracias por campatirlas Pruden, lindo Finde de semana.

    Besitos de mariposa para ti.
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Gracias, la verdad es que hace poco que conozco a esta cantante, y tengo que reconocer que me encanta, desde la música new age, céltica, ópera, melódica, siempre me sorprende por su calidez y espiritualidad de su voz. Esta composición, con los Chieftains, es, no obstante, preciosa, llena de encuentros, desencuentros y nostalgia del hogar, como toda buena composición popular... Perdonad que haya tardado tanto tiempo en contestar, pero... prefiero leer vuestros relatos, poemas, reflexiones y tenderos nuevas olas

    ResponderEliminar
  11. * Gladys, gracias por encontrar un huequecito y pasarte por aquí, siempre eres bienvenida, besosssss

    * Arabia, gracias, me alegra de que te gustara.

    * Gracias, "Embrujo", de eso se trata, de la nostalgia del hogar y de echar p'alanteeeeeee, chiquilla, en este caso para encontrar al ser amado. Besosssssss

    * Patricia, como diría Roxane, la amada por Cyrano en la versión cinematográfica de 1991, "qué bien lees mi carta"... besotes, resalá

    * María, gracias por estar ahí, con tu mirada fresca y espontánea, por cierto, ¿la has escuchado? jejeejej

    * Carla, gracias por dejarte mecer por estas olas... Ya he comentado antes que me encanta la poesía popular y los instrumentos folklóricos aumentan su belleza, nostalgia y paz. Oleeeeeeee, besossssssss

    * Buenas; mariajO, y bienhallada de nuevo, de eso se trata mujer de aportar nuevas olas y que tengan algo con que nos queramos entrelazar las manos... ole, besotes

    * Gracias a ti, Diana, por tus palabras y cariño, yy por dejarte mecer por sus olas... Al dejaros coger por ellas, hacéis que ellas suban más alto, besosssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Olasenmovimiento
Sé cordada con las olas que esperan tu abrazo, tu sonrisa, tu ternura, tu escucha, tus besos... Sé, con nosotros, olaenmovimiento

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos