Nella Fantasia...



           Hay un alma en esta canción hay una luz en esta canción que no puedo con mis torpes palabras reproducir pero sí que me arrastran sí que me acarician sí que me abrazan y besan con el alma de mi madre, con el alma del Papá bueno y de la Mila hermosa...
             Hay una melodía que proviene de esas maravillas que llevo unos años ya de mi vida disfrutando al máximo... de esos milagros que nos acercan a las almas necesitadas de los demás... de esas palabras que abren nuestras heridas nuestras cicatrices sanándolas con la llamarada suave de un amor que es indescriptible pero que se halla en nuestra alma, se halla en nuestra luz...
              Hay una invitación, hay una llamada, hay unas trenzas y unas manos que vuelven a cogernos de las manos que vuelven a pronunciar nuestro nombre y el de nuestros sueños... ayyayayay... ¿a qué esperas, mi pequeño, para cogerlos? ¿no me conoces ya? ¿no sabes que para mí no hay nada imposible? ¿que las murallas sólo están en tus pensamientos? ¿que tu alma ya hace ufffffffff sabe de Mí sabe de su luz...?
            Al final pongo mi traducción muuuuuy libre de la letra, espero que os transmita tanto como a mí... por lo que te puedes saltar tan ricamente el poema y leer la letra de esta maravilla...

Nella Fantasia....

Ayes de violín
quiebran cirros y nimbos
que ahogan sollozos en tus heridas
en tus desmayos,
mi querido y frágil ser humano...

En ti hay alas,
pequeño ser de luz...;
cimas que no has soñado poder alcanzar...
latidos...
heridas
obstáculos
que se te han dado
para que crezcas con más fortaleza
y fe en ti mismo...
son latidos
donde primaverean
cálidas la memoria
y vida de quienes te rodean...

En ti,
en el amanecer de tus palabras
y tus actos
se despierta
la luz de los ángeles
por muy marchititos que se hallen tus ojos
por muy apagadas que se hallen tus voces...
En ti,
vuelan los ayes
en un horizonte
que he creado para ti,
mi querido ser humano,
que sonríe
castañuelas de luz
entre el canto de petirrojos
entre la llamarada y pétalos de rosas
entre las copas de los árboles
a la luz de poniente...

Hoy
renazco en ti,
pequeña alma,
hoy renazco en ti
ser de luz
trenza donde doble latido
sonríen tu alma
mi alma
vuestras almas, siisisi...

De Pruden Tercero Nieto, junio de 2014

Letra traducida muuuuuy libremente de la canción bellísima, sisiisis....

En mis sueños acierto a pensar en mundo justo...
donde cada uno viven en paz y honestidad...
En mis sueños
pienso en almitas buenas que son por fin libres...
como quebradas de nubes que se alzan arriba en el cielo libres
llenas de humanidad, de honda humanidad, en lo más profundo
de ellas...

En mis sueños acierto a pensar en un mundo
que se trenzan entre alboradas...
donde cada noche se quiebra la oscuridad
En mis sueños
pienso en almitas buenas que son por fin libres...
como quebradas de nubes que se alzan arriba en el cielo libres
llenas de humanidad, de honda humanidad, en lo más profundo
de ellas...

En mis sueños acierto a pensar en un viento cálido
que recorre la ciudad, como un amigo
En mis sueños
pienso en almitas buenas que son por fin libres...
como quebradas de nubes que se alzan arriba en el cielo libres
llenas de humanidad, de honda humanidad, en lo más profundo
de ellas..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encendamos de nuevo las estrellas en nuestros ojos

Poesía, magia y creación en la melodía del erhu

A las estrellas trémulas que brillan en nuestros ojos